miércoles, 18 de marzo de 2015

La población hispana, una revolución anunciada para el año 2040


   













La palabra « hispanos » designa a la población mexicana o latino-americana que vive en Estados-Unidos y habla español. Los hispanos son un grupo étnico que más ha crecido en las últimas décadas. España está contribuyendo a este crecimiento: un gran número de españoles ha emigrado desde el inicio de la crisis económica.
 
¿Sabéis que más de 52 millones de ciudadanos estadounidenses son de origen hispano? ¡Lo que significa que hay más hispanos en EE.UU (así se escribe Estados-Unidos en los medios de comunicación) que españoles en España! En los últimos años, los hispanos han ido ganando terreno en campos como la empresa, la universidad, los medios de comunicación, o la política.

Su influencia en el devenir político del país ya es determinante porque en las elecciones de 2012, eran más de 24 millones de votantes potenciales pero solo acudió a las urnas un 48 %. Por eso se suele considerar a los hispanos como un “gigante dormido” hasta que se despierte… La comunidad hispana se ha sextuplicado desde 1970 y los hispanos serán 610 millones en Estados Unidos en 2040… ¡o sea más o menos la población actual de EE.UU ¡ Así que tenemos que hablar todos español … por si acaso!


Emeline Zaratin 1°S1

1 comentarios:

Léa Salvi dijo...

Dices que 52 millones de estadounidenses son hispánicos pero hay otro numero que llama la atención : los Estudos-Unidos hospedan más de 10 millones de clandestinos que viven en situaciones precarias, complicadas... Pero, Barack Obama han decidido regularizar la situación de 5 millones de ellos y gracias a esta reforma (la ultima fue realizada por Ronald Reagan en 1986) los indocumentados podrán convertirse norte americanos y obtener un trabajo.

Publicar un comentario