lunes, 16 de marzo de 2015

Pedro Almodóvar

Nació en 1951 en Calzada de Calatrava, en Españaa.
Cuando fue adulto, se trasladó a Madrid : fue muy activo en la vida bohemia y en lo que se dominó  movida madrileña. Formó también el grupo teatral "Los Galiardos" y comenzó su relación con el cine.
Entre 1974 y 1979, Almodóvar realizará películas cortas, hasta que dirige su primera película real : Pepi Luci Bom y otras del monsón, en 1980.
Su primer gran triunfo fue Mujeres al borde de un ataque de nervios, en 1987, que se convirtió en unas de las películas mas populares del cine español, y fue también seleccionado para el Oscar a la mejor película extranjera.
En 2000, realizó Todo sobre mi madre y ganó un Oscar, pero antes fue el director de Atame, Tacanes Lejanes, Kika, La flor de mi secreto y Carne Trémula.
Recibió un Globo de oro a la mejor película extranjera, con Hable con ella, en 2003.
Hoy, es un director muy famoso, que ha realizado Volver con Penélope Cruz, La mala educación, La piel que habito con Antonio Banderas, y muchas otras películas. Su última película es Los amantes pasajeros. Ha ganado muchos premios también.

Tiene su propia compañía : El Deseo, con uno de los más importantes productores españoles, por ejemplo Guillermo Del Toro.



Tran Franck y Teyssier Lisa, 1°S1.

0 comentarios:

Publicar un comentario