domingo, 22 de marzo de 2015

Pedro Almodovar

       Pedro Almodovar es un cineasta español, nacido en 1949, en la provincia de Ciudad Real. Cuando tiene 16 años, el joven Pedro se va a Madrid, para intentar ganarse la vida solo.
En los años 60 en Madrid, no hay muchas películas. El dictador Franco ha pedido el cierre de la única escuela de cine que había. Pedro Almodóvar no tiene diplomas y comienza a rodar y a protagonizar papeles en películas “underground”. Es también socio de un grupo de música humorística de “punk-rock” Almodóvar and McNamara. A finales de los años sesenta, el cine empieza a ocupar un lugar destacado en su vida.

       En sus películas, las mujeres protagonizan papeles importantes y conmovedores. Ciertas películas crean polémicas, como Dark Habits (salido en 1983) que habla de monjas delincuentes.

      Una de las actrices que me ha impresionado más es Cecilia Roth en el rol de Manuela, la madre de Esteban en la película Todo sobre mi madre ( salido en1999) con el tema de la transexualidad de Lola, el padre de Esteban, antiguo compañero de Manuela. Además de la historia, me ha gustado mucho la música de Alberto Iglesias, que acompaña los momentos más impactantes de la película.






















Raphaëlle Gimond 1 es


1 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto que tu tambien has hablado del famoso cineasta Pedro Almodovar ! Has ya visto una de sus peliculas ? La cual ?
Si alguien quiere ver el trailer de "Todo sobre mi madre" es por aqui !
https://www.youtube.com/watch?v=Ks7NRasbnv4

Publicar un comentario