domingo, 25 de enero de 2015

Pros y Contras de la nueva relación entre Cuba y los Estados Unidos.

Para nosotros, la nueva relación entre Cuba y Estados Unidos puede tener varios pros y contras:

1. Creemos que la nueva relación entre los Estados Unidos y Cuba promueve la lucha contra el tráfico de drogas y de personas. Habrá más leyes que puedan vigilar este problema y se podrá disminuir este tráfico.

2. Un contra de esta nueva relación puede ser que los dos países aprovechen la situación sin tener en cuenta a los habitantes de sus pueblos. Esto puede beneficiar a los gobiernos de los dos países y perjudicar a sus habitantes.  

3. Los Estados Unidos pueden imponer a Cuba un cambio radical de sus sistemas sociales, económicos y políticos. Esto supone un avance de la calidad de vida del pueblo cubano. Cuba va tener que respetar los derechos humanos de su pueblo.

4. Como hemos dicho, los Estados Unidos permitirán un cambio en el sistema económico de Cuba. Aumentará el turismo de Cuba. Cuba es un país famoso por sus puros aunque también por el tráfico de niños y de órganos.

5. El aumento del turismo en Cuba supone un cambio del sistema de trabajo. Habrá más puestos de trabajo y se creará empleo.

6. Esta nueva relación supone para Cuba una apertura al mundo de la globalización.





Tles S: Thomas Raussel, Gaëtan Yannet, Yannick, Maxime Ollivia, Nicolas Carlu, Charles Baeza, Julie Cassanet, Monica Brito Almeida, Cloëe Chaillou, Jessica Dessagne, Coline Boyer.


0 comentarios:

Publicar un comentario