miércoles, 7 de enero de 2015

He visto la pelicula de Laurent Cantet "Retour à Ithaque"


Esta película cuenta el regreso de un escritor cubano exiliado a España durante 16 años por razones políticas. El grupo de amigos se reúne en una terraza de La Habana y pasan la noche recordando y hablando sobre su pasado.

A mí me ha encantado la manera de mostrar los sentimientos de los personajes que han fracasado en su vida profesional a causa del régimen político de Cuba.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también he visto la película ¨Retour à Ithaque¨ ya que hace poco, como muchos de vosotros sabéis, se restablecieron las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y me apetecía conocer un poco más sobre la historia del pueblo cubano. Sin embargo a mi personalmente la película no me ha impactado mucho puesto que los personajes, todos de origen cubano, cuentan un pasado que ya todos conocemos, sin ninguna sorpresa y sin descubrir nada nuevo sobre este régimen político y la vida de aquellos que lo vivieron. Aún así, os animo a ver la película, nunca está de más seguir culturizándose!

Unknown dijo...

Yo que he visto la película con vosotras estoy de acuerdo con las dos. Me parece que cuando conoces bien la historia de Cuba, en efecto la película no te aporta muchas cosas nuevas (aparte de unos puntos de vistas de gente cubana, que ya es mucho), pero cuando no conoces bien la historia de Cuba, esta película es una manera relajante de cultivarte y de abrirte al mundo, ya que todo lo que se menciona es impactante y es Historia, a través de unos personajes simpáticos pero con carácter, ya que son españoles.

Publicar un comentario