miércoles, 21 de enero de 2015

Cuba, un nuevo mañana


Los presidentes de Cuba y de los Estados Unidos se han liberado de las cadenas del pasado, se han reestablecido por fin  las  relaciones entre estos dos países.

Desde la crisis de los misiles en 1962, las relaciones entre Cuba y Los Estados Unidos eran tensas, no había relaciones diplomáticas. Después de esta crisis hubo un embargo de parte de Estados Unidos hacia Cuba para impedir que Cuba se convirtiera en una potencia militar. Desde entonces se cortaron las relaciones entre estos dos países hasta el año 2014.

En 2014 se van a reestablecer las relaciones diplomáticas. Los Estados Unidos deciden suprimir el embargo económico que habían impuesto a Cuba.
Esta nueva noticia ha causado que muchas asociaciones internacionales como la ONU hayan dado su opinión sobre este tema. Dicen que es una decisión buena y positiva porque a partir de ahora estos países tendrán una buena relación.

La Unión Europea y Canada están de acuerdo con la reunificación de Cuba y de los Estados Unidos ya que este movimiento representa una victoria del diálogo entre los dirigentes de ambos países: Barack Obama y Raúl Castro. Por su parte Canada dice que es algo positivo porque facilita el movimiento económico entre Cuba y Estados Unidos. El resto de países como España, Alemania o China piensan que el reestablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos es positivo poque es un conflicto menos para el mundo.

Nosotros tenemos dos opiniones en cuanto a este tema:

Por una parte, creemos que es positivo para Cuba pero también creemos que los Estados Unidos se aprovechará de esta situación. Por otra parte, esta nueva toma de contacto entre ambos países beneficiará a Cuba porque esto supone una apertura a un mejor nivel de vida del pueblo cubano en todos los aspectos.





Nicolas Eybrad, Martin Gazeau, Charly Lamarque, Damien Foro, Jean-Baptiste Weissy, Lucas Oudanne, Olwenn Pivert, Florian Vaillant et Nesrine Wahid. TES + TSTMG 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien. Gracias!

Publicar un comentario