domingo, 18 de enero de 2015

Antonio Gaudí, emblema de Barcelona






Antonio Gaudí es un arquitecto de arte nuevo. Nacido en 1852 y muerto en 1926. Realizó La Pedrera, (Casa Milá), también La Casa Batlo, El Parc Güell, y La Sagrada Familia. 
Todas estas obras están en Barcelona. 




La Sagrada Familia :

La Sagrada Familia es el monumento  más visitado en España . Una parte del edificio ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO . 
Los trabajos son exclusivamente financiados por la limosna, es por eso que está en construcción desde 1882.




El Parc Güell :

El Parc Güell ha sido construido del 1900 al 1914, estilo arquitectural ; arte nuevo. Su función inicial era ser un barrio residencial pero es actualmente un parque y un parque público. Esta sobre la lista del patrimonio mundidal de la UNESCO . 
El Parc Güell es un jardín. Dentro se ve cómo las dos casas de hongos enmarcan la entrada. El visitante también puede admirar las tres fuentes en el parque.



Sources: http://fr.wikipedia.org/wiki/Antoni_Gaud%C3%AD

Romane C, Anaïs M, Magda J 


2 comentarios:

Caroline Gonnet dijo...

Una pequeña visita virtual de la Sagrada familia...
https://www.youtube.com/watch?v=-MQPEHp9ZjI

Léa Salvi y Caroline Gonnet

Unknown dijo...

Muchísimas gracias chicas por compartir este vídeo, sobre todo porque muy poca gente ha podido entrar en la Sagrada Familia (la última vez que fui a Barcelona había una cola enorme, que daba toda la vuelta a la Sagrada Familia, que es bien grande, y había que esperar horas y horas para entrar, así que no entré)

Publicar un comentario