jueves, 4 de diciembre de 2014

Cuéntame cómo pasó

Hoy os voy a hablar de una serie española muy famosa, que se llama Cuéntame cómo pasó, más conocida como Cuéntame, estrenada en 2001. Esta serie pone en escena la vida de una familia española de clase media pero moderna, durante los últimos años del franquismo, y los comienzos de la transición democrática española. 
Es una serie muy divertida, con personajes auténticos. Seguimos la historia de cada personaje, con una voz narrativa que es la del hijo menor de la familia, que siempre se hace preguntas sobre todo, por lo que es un personaje gracioso y que nos impulsa a interrogarnos también. Seguimos también sus historias de amor, sus penas, y así contemplamos también la evolución de la sociedad: cuando las mujeres empiezan a tener derecho a conducir y sacarse el carné, la mirada de los vecinos, elementos reales que se mezclan con los episodios (fragmentos de diarios de noticias impactantes, de lo que se veía en la tele o se oía en la radio en la época...) y así aprendemos muchas cosas sobre España, su historia, sus tradiciones, la gente, ¡pero de manera lúdica y muy entretenida!

Aquí os dejo el enlace oficial, que os permite ver todos los episodios de esta serie de manera LEGAL y GRATUITA.

¡Que os divirtáis!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Esta serie es muy buena, yo también la recomiendo pues muestra entre otros aspectos la evolución de la mujer española durante el franquismo, este tema lo hemos tratado hace poco en Terminal, ¿Os acordáis?
¡Es una manera de conocer la vida de los españoles durante esta época y también de aprender español divirtiéndonos!
¡Animaros a verla!

Publicar un comentario