jueves, 5 de febrero de 2015

Las tradiciones de año nuevo en el mundo

   Las tradiciones de año nuevo varían según el país donde se celebre esta fiesta, por ejemplo en Francia, la gente se besa debajo del muérdago. Los franceses comen mucho, después hacen una fiesta y se reunen para desearse un buen año. A le medianoche la gente se da muchos besos, beben mucho champán y van bien vestidos.

  En España la gente comen 12 uvas a la medianoche para atraer la buena suerte. Como todo el mundo los españoles comen tambien mucho y se ponen un pulsera roja en la mano con tres nudos y piden tres deseos.

  En América Latina, mas particularmente en Argentina, la gente se pone ropa interior nueva de color rosa para atraer el amor.

  En Brasil la gente usa ropa blanca para alejar los malos espiritus y después de la medianoche se lanzan al mar y comen siete uvas.

  Tanbien en Chile la gente comen lentejas a la medianoche para tener trabajo y dinero.


3 comentarios:

Unknown dijo...

muy interesante

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

En España también llevamos ropa interior roja, nos levantamos con el pie derecho después de las campanadas para dar dos besos a la persona de nuestra derecha, y bebemos champán con (en la flauta) 3 lentejas para la salud, y una joya de oro para la fortuna (un pendiente, un collar pequeño,...)

Publicar un comentario